Platos irresistibles que tienes que tomar en tu viaje a Irlanda

La comida irlandesa puede que no sea la más elegante, pero es una comida cálida, abundante y reconfortante que promete saciarte. Tienes mucha variedad para elegir, pero os hemos seleccionado los platos irlandeses que no puedes dejar escapar. Además, estos platos se pueden encontrar fácilmente en los pubs y restaurantes irlandeses del país.


Desayuno irlandés






La mejor manera de empezar el día es con un verdadero desayuno irlandés. Es una gran plato que incluye huevos, tocino, salchichas, budín blanco y/o negro, tomate, setas y tostadas. Este plato es coronado con unas deliciosas morcillas negras. 

 

Lo dicho, qué mejor manera de empezar el día con energía, qué con un desayuno irlandés.


Salmón ahumado irlandés



El salmón irlandés es reconocido como uno de los mejores del mundo. Si estás en Irlanda debes comerlo, sí o sí. El plato se cocina con un salmón fresco y ahumado, ya que hay una gran tradición de "ahumaderos" en el país para la elaboración de este maravilloso pescado.

 

Pan de soda irlandés

 


 

Me encanta el pan y el pan irlandés se encuentra entre mis panes favoritos. Es ideal tomarlo en el desayuno, con salmón ahumado, con sopa de patata irlandesa o simplemente para acompañar con cualquier plato de comida. No tendrás dificultad en encontrar esta variedad de pan, ya que lo podrás ver en cualquier panadería y se sirve en los pubs cuando pides tu comida.


Este pan es muy divertido, porque puedes echarle diferentes semillas, frutos secos e incluso lo puedes encontrar con cerveza Guinness.


Estofado irlandés





Si realizamos nuestra visita a Irlanda en invierno, no podemos dudar de tomar el sabroso estofado irlandés. En la mayoría de las ocasiones cuando pidamos este plato en un restaurante, nos lo servirán con ternera patatas y verduras (zanahoria).


Boxty tradicional




Esta comida se trata de un pancake tradicional de patata. Esta modalidad de pancake tiene la posibilidad de tomarse solo o con algún tipo de relleno como vemos en la foto. El que os recomendamos es el de atún o el de jamón cocido.


Ostras irlandesas



Otro producto del mar, como podemos apreciar en esta selección de platos, el mar es un elemento importante en la cultura irlandesa. Si te gusta el marisco, sí o sí debes venir aquí para disfrutar de este sabroso aperitivo. Otras alternativas a las ostras son el cangrejo, mejillones, vieras, langostas...

 

 

En definitiva, sí lo tuyo es el pescado y el marisco, ven sin dudarlo.



¿Has probado alguno de estos platos? ¿Cuál te ha parecido más delicioso?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.