Combos telefónicos para llamadas internacionales y viajar en Europa en 2020





Actualmente, los smartphone se han convertido en los principales dispositivos de consumo de Internet, ya que nos brindan la posibilidad de realizar búsquedas, consultar noticias, y consumir servicios multimedia desde cualquier parte. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de navegar por Internet.


Para muchos de nosotros es imprescindible estar conectados cuando realizamos nuestros viajes para poder actualizar nuestras redes sociales, buscar información turística, consultar google maps para movernos por la ciudad o simplemente para navegar por Internet.

 

Desde que se puso fin en 2017 el roaming en Europa, mucho de nosotros podemos disfrutar de nuestras tarifas contratadas en nuestros países en distintos lugares de Europa, pero en la mayoría de los casos hay que tener en cuenta que se produce una reducción de nuestro bono de datos. Esta reducción, es una práctica utilizada por las empresas para que no se produzca una competencia con las compañías telefónicas del país que visitemos.

Pero este fin del roaming, solo se da en Internet; ya que las llamadas telefónicas que realicemos a números del país que vamos a visitar no entran dentro de nuestro plan de minutos telefónicos, sólo podremos seguir realizando llamadas a España. Por eso os vamos a mostrar una serie de tarifas que nos permiten realizar llamadas y navegar por Internet sin coste adicional:

 

 

 

-Vodafone: Dispone de tres planes de llamadas internacionales: Mi país, Bono Europa + Marruecos + Estados Unidos, y Bono Latinoamérica. Para nosotros el bono más interesante es el bono Mi país, ya que dispones de llamadas nacianales e internacionales, junto a un bono de internet de 8Gb por 15 euros semanales.

 

 


Para más información: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/movil/roaming-y-llamar-al-extranjero/llamar-al-extranjero/

 

 

 

 

 -Lebara: Esta OMV perteneciente al grupo MásMovil, dispone de varios planes, por lo que tenemos la libertad de seleccionar la que más se ajusta a nuestros intereses. A pesar de ser del grupo MásMovil sigue manteniendo la red de Vodafone, aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que Vodafone es la mejor red en España.

 



 

 

 

 

-Lycamobile: Esta OMV es independiente pero trabaja con cobertura Movistar, dispone de características semejante a la anterior:


 


 


Para más información: https://www.lycamobile.es/es/bundles/

-Digimobil: La última que se ha unido a los combos de llamadas internacionales y datos de Internet, ha sido la compañía rumana de telefonía Digimobil. Esta compañía al igual que la anterior utiliza la red Movistar para dar su servicio de telefonía.  

 

En el pasado estuve con esta compañía y siempre tuve problemas para contectarme a Internet en el extranjero, actualmente no sé si se habrá solucionado este problema, como digo, esto es una experiencia personal.

 

 



Para más información: https://www.digimobil.es/movil

Personalmente, yo utilizo el plan Todo en uno 10 de Lebara, he utilizado otras compañías como DigiMobil y Lycamobile, pero éstas siempre tenían problemas cuando llegaba a un país, ya que no disponía de datos, por lo que tenía que llamar desde el extranjero a la compañía para que se solucionaran todos estos problemas.  



Datos actualizados en octubre de 2020.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.