Comida tradicional griega: Souvlaki


Cuando hablamos de comida tradicional griega, a todos se nos viene a la mente sus coloridas y variadas ensaladas, las musakás, tzatziki, yogur griego (cuanto daño han hecho los spots publicitarios de danone).... Pero normalmente, hay un gran desconocido, pero para los griegos es símbolo nacional, su Partenón de la gastronomía: el souvlaki.

El souvlaki es una comida simple e incluso la podríamos englobarlo dentro de la famosa comida fast food, pero a diferencia de la anterior, destaca por la variedad de sabor que se puede disfrutar en cada bocado.

Este símbolo de la gastronomía helénica, se compone de pequeños trozos de carne (normalmente cordero, cerdo, ternera y pollo) patatas fritas, verduras y salsa, todo esto enrollado en un pan de pita. Después de esta breve descripción y viendo la imagen anterior, podríamos decir que es una variedad del famoso Kebab Turco.



Es un plato tradicionalmente del sur de Grecia y de Atenas, por eso te recomendamos que pruebes esta joya gastronómica en las tabernas tradicionales de Monastiraki

καλή όρενξη!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.